¿Sabemos cómo desayunar sano? Según los resultados de un estudio encargado por la Asociación Española de Fabricantes de Zumos, la conclusión es que existe un gran desconocimiento acerca de los alimentos que son  aconsejables nutricionalmente, que tiene como resultado la aparición de importantes desequilibrios en la dieta.

Según este estudio, solo uno de cada cuatro andaluces toma fruta fresca o en zumo para desayunar. Aunque el 77 por ciento afirma que toma un desayuno saludable, la mayoría consume como alimentos principales café, pan, bollos y galletas. Cuando se pregunta qué alimentos se consumen de forma habitual en el desayuno, la mayoría afirma tomar leche y derivados lácteos (66 por ciento), pan o tostadas (76 por ciento), estimulantes como el café (58 por ciento), aceite (38 por ciento) y bollería y galletas (7 por ciento),  fruta fresca (22 por ciento) o en zumo (20 por ciento), cereales (11 por ciento), embutidos (15 por ciento), mermeladas (11 por ciento), infusiones (6 por ciento) cacao o derivados (2 por ciento) o incluso refrescos (1 por ciento).

Llama la atención el bajo consumo de zumo de fruta. Sólo el 16 de cada 100 toma zumo recién exprimido natural, muy por debajo de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda consumir 400 gramos al día de fruta y verdura. En cuanto al tiempo que le dedicamos a desayunar, tampoco salimos muy bien parados. El 54 por ciento lo hacemos en menos de 14 minutos, debido principalmente a  nuestro ritmo de vida.

 

En Puro e Bio Sevilla, hemos presentado recientemente nuestra propuesta de desayunos sanos y bio dentro de un ambiente relajado y agradable, que ayude a disfrutar de un feliz comienzo de la jornada.Te ofrecemos un desayuno completo y equilibrado con productos ecológicos y de elaboración artesana, con repostería a base de harinas, azúcar y huevos ecológicos y con café y té bio. Todo ello acompañado de zumo de naranjas ecológicas recién exprimidas para ti. También te ofrecemos un yogur biológico, tanto de leche como vegano, al que podrás añadir toppings de cereales bio y fruta fresca recién cortada como fresa, mango o piña.

 

Respira y tómate tu tiempo. Te invitamos a superar la media de esos 14 minutos que dedicamos a tomar la que se considera que es la comida más importante del día, la que debe aportarnos todos los nutrientes para afrontar el día con energía, pasión y buen humor.

Ven a equilibrarte a Puro E Bio Sevilla. Te esperamos