Blog

El blog de Puro&Bio

Descubre nuestras novedades, promociones, secretos y más. ¡Suscríbete y no te pierdas ningún detalle!
Tamaño de fuente: +

Helados artesanos en la dieta para la vuelta al cole

heladosninos

Ya sabéis que podéis incluir nuestros helados artesanos en la dieta. Son recién hechos, con certificaciones de ingredientes biológicos, sin química ni aditivos, son un postre o tentempié sano y delicioso que puede formar parte de una dieta equilibrada.

Con motivo de la vuelta al colegio, en estos días los hábitos de los peques –y de la familia- cambian radicalmente. Horarios escolares, cargar con la mochila, actividades deportivas, horas de sueño… suponen un desgaste psíquico y físico que debemos compensar a través de una dieta equilibrada y sana.

Según la Asociación Española de Pediatría, la vuelta al colegio es un buen momento para adoptar hábitos de vida saludables que se mantengan durante todo el año. La actividad física es fundamental porque además de sus beneficios a corto y medio plazo suponen la posibilidad de incorporarlos a la rutina de los niños, para que formen parte de su estilo de vida y además crezcan más sanos. Por eso, recomiendan una hora diaria de ejercicio para los peques de la casa, porque redunda en un mejor rendimiento cognitivo y dormir diariamente una media que oscile entre 9 y 11 horas.

Por supuesto el desayuno es fundamental. Es la comida más fuerte del día y a la que, por las prisas, le dedicamos menos atención. El desayuno debe cubrir el 25 por ciento de calorías que un niño consume al día, por lo que debe ser fuerte, y al mismo tiempo sano y equilibrado. Y por supuesto, cuanto menos bollería industrial, mejor.

En cuanto a los nutrientes que deben estar presenten en la dieta de un niño, estos son el calcio (yogures y lácteos), el hierro, el magnesio, el potasio, las vitaminas A, B, C, y D (presentes en las frutas) y el zinc, que se encuentra en los cereales, la leche y las legumbres. Y también la dieta debe contener alimentos que aporten nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, indispensables para el crecimiento y el rendimiento del cerebro, que podemos encontrarlos en el aceite, el pescado azul y en frutos secos como las nueces. Con un cuarto de taza este fruto seco estaremos aportando 2,293 mg de ácidos grasos esenciales.

 


Por tanto, una merienda sana y equilibrada para los peques puede ser un helado de yogur, con el aporte de hierro y calcio que supone la leche, acompañado de frutos secos como nueces o almendras, o de fruta fresca natural como fresa o melón. Sin olvidar nuestros granizados de fruta y nuestros helados de fruta natural, hechos con agua, frutas escogidas ecológicas y fructosa, es decir, sin azúcares añadidos.

Y además, este mes, en Heladerías Puro e Bio Sevilla los niños de hasta 12 años tienen un 50 por ciento de descuento en helados, helados de yogur y granizados. ¿Os venís esta semana a merendar con nosotros?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Puro e Bio Sevilla: Helados artesanos todo el año

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas

cerveza artesana celebrar cumpleaños Día Mundial del Pistacho desayunos veganos helados de leche Heladerías Sevilla Feria de Abril niños eventos en Sevilla Sicilia dieta sana intolerantes para llevar postres para intolerantes eventos Bio tartas bío Sevilla tarta de cumpleaños frutos secos cafetería pan de pueblo café arábica focaccia reportajes yogures bío heladerías artesanas yogures helados helados artesanos cerveza Molan prueba Happy Hour desayunos batido helado productos helados sanos Helados Todo El Año platos italianos Puro E Bio temporada helados sin lactosa meriendas helados bío para veganos postres a domicilio Bienal de Flamenco cumpleaños crepes caseros merendar en Sevilla helados ecológicos Helados Veganos café 100 % arábica helados sin leche cerveza ecológica Helados para todos salados postres para veganos Los Remedios postres italianos Helados helados de fruta desayunos sanos helados gourmet fiesta Halloween bio bío veganos heladerías artesanas en Sevilla meriendas bío granizados encargo té matcha encargar helados tartas de chocolate helado para llevar desayunar sano postres para eventos carta de alérgenos heladerías Puro&Bio helados bío heladería Día del Padre pistacho terraza yogures para todos saludables postres para fiestas sin conservantes helados a domicilio en Sevilla Desayuno Sano meriendas sanas novedad Gastronomía de Navidad yogures bío en Sevilla café irlandés Puro&Bio Sevilla heladerías en Sevilla helados para deportistas Alimentación Bio moda infantil sevillana café con helado postres bío leche de arroz Repostería Bio Sevilla Nutrientes postres para compartir postres naturales Estilo De Vida Sevilla sabores verano fruta fresca focaccias Invierno Helados Artesanos Sevilla cafés ecológicos panettone casero Helados Artesanos meriendas saludables tartas para llevar heladerías de Sevilla Puro&Bio tartas heladas tartas para cumpleaños cafeterías en Sevilla sin colorantes roscón de Reyes en Sevilla fiesta café vienés tartas por encargo gelapuccino desayunar en Sevilla encargar tarta de cumpleaños helados veganos comer sano postre tradicional postres San Valentín avellanas postres semifríos beneficios helado de pistacho gofres caseros roscón de Reyes yogures sin lactosa helados a domicilio sanos tartas de invierno planes con niños reservas Helados Sin Lactosa heladerías ecológicas cócteles helados italianos postres de Navidad heladerías artesanas de Sevilla encargar tarta primavera tartas para veganos helados para todos heladería ecológica Dieta Equilibrada. Helados Sanos Repostería Bio Motivos Por Los Que Comer Helado fruta tartas para intolerantes boom helados para llevar Tartas Bio Sevilla take away postres veganos tartas de cumpleaños yogures veganos cumpleaños de niños sin lactosa heladería italiana Navidad promociones Nutrición postres para llevar desayunos saludables helados de chocolate heladería en Sevilla plato italiano Halloween promoción postres por encargo menú degustación helados bío en Sevilla

 

Helados y postres SANOS para gente SANA...

 

... ¿nos acompañas?

Horario

Lunes a jueves y domingos:
12.00 a 22.00 h. (P. de Colón)
Viernes y sábados:
12.00 a 0.00 h. (P. de Colón)

Lunes a jueves y domingos:
9.00 a 22.00 h. (C/ Asunción)
Viernes y sábados:
9.00 a 0.00 h. (C/ Asunción)

Paseo de Cristóbal Colón, 9. SEVILLA


Calle Asunción, 48. SEVILLA
 | 954 005 603