Nos clasificamos en el campeonato más importante del mundo sobre helados artesanos. Para ello creamos un nuevo sabor: ¡helado de ricotta e higo crocante!

El viernes 21 de septiembre estuvimos en las instalaciones de Suministros Maestre —especialistas en suministros de heladería y pastelería—, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Teníamos los nervios a flor de piel: nos presentábamos al ¡Gelato Festival Challenge España!, el evento que reconoce a los mejores heladeros artesanos del mundo.

 

 

Para el concurso hemos creado un nuevo sabor de helado artesano, una de las exigencias del campeonato. Nuestro heladero Reynaldo se encargó de presentar el recién estrenado helado de ricotta e higo crocante. ¡Qué pintaza tiene!

Ya solo había que esperar el veredicto emitido por heladeros de renombre y periodistas gastronómicos. Y lo mejor llegó por la tarde, cuando nos comunicaron que habíamos ganado la ronda y estábamos entre los finalistas para la gran final de España.

 


En su valoración han tenido en cuenta el sabor (40 %), la creatividad (20 %), la estructura (20 %) y la presentación en vitrina (20 %). Estamos muy satisfechos con el trabajo de todo el equipo y, en especial, de Reynaldo, que hizo una magnífica presentación, como caracteriza a los helados de Puro&Bio.

Ser seleccionados en este concurso supone mucho para nosotros. Nos da un subidón de energía enorme y nos hace estar si cabe con más ganas e ilusión para la gran final.

¿Te gustaría probar el nuevo sabor de helado de ricotta e higo crocante? Pues sigue de cerca todas las novedades de nuestras heladerías y cafeterías en Sevilla. Si quieres enterarte de cuándo lo puedes degustar, suscríbete a nuestro blog o síguenos en Instagram y Facebook.

Más abajo tienes toda la galería de fotos: