Cómo apetece una taza de buen café acompañada de una tarta. ¿Y qué mejor que hacerlo mientras descubres estas curiosidades del café?

1. Mil y una formas de prepararlo. Como ocurre con todas las recetas populares, a lo largo y ancho del mundo, en cada punto del planeta tiene su toque particular. Los más populares son el café con leche, el café solo, el bombón (con leche condensada), el vienés (con nata y canela), el irlandés (con whisky), el espresso spirit (con licor), el mokaccino (chocolate y café) y el latte macchiato (manchado). Pero hay otras elaboraciones menos conocidas, como el affogato (café con bola de helado), que preparamos en nuestras heladerías-cafeterías en Sevilla.

2. Brasil está a la cabeza en producción. El país sudamericano es el principal productor de café del mundo. De hecho, un 30 % del café que se bebe en todos los continentes procede de sus plantaciones, según la International Coffee Organization.

 

 

3. Cada español consume 4,5 kilos de café al año. Estos datos, de 2017, nos sitúan muy lejos de Finlandia, donde cada habitante demanda casi 12 kilos de café al año. Pero el importante consumo del café no solo es exclusivo de países con climas fríos; nuestros vecinos portugueses beben mucho más café que nosotros.

4. Hay cuatro categorías o variedades de café. El sabor del café tiene matices muy distintos en función de la planta de la que proceda, que puede ser arábica, robusta, libérica o excelsa. En España el más común es el café torrefacto, elaborado con una mezcla de café robusta, una variedad de peor calidad que el café arábica, el que servimos en nuestras heladerías-cafeterías.

¿No has probado aún nuestros deliciosos cafés arábica? Pues planifica tu visita ya. Te esperamos en Puro&Bio Los Remedios (Asunción, 48) y en el centro (Paseo de Colón, 9).