Se trata de una de las bebidas de moda y además está riquísima. Asimismo, el té matcha abarca numerosos beneficios para la salud. Sin duda, uno de los productos bío que anotarás en tu top 10 de tus favoritos de Puro&Bio.

 

12 beneficios para la salud que posee el té matcha

1. Calma y mejora el estado de ánimo. Este té es rico en L-teanina, un aminoácido que promueve el bienestar.

2. Combate el envejecimiento. Cuenta con antioxidantes que retrasan el deterioro celular, protegen de los radicales libres, mejora la elasticidad y estimula la creación de colágeno. ¡Perfecto para que luzcas una piel sana y bonita!

3. Reduce el enrojecimiento que se asocia al acné y la rosácea.

4. Estabiliza los niveles de azúcar en sangre. Al igual que el café contiene cafeína. Sin embargo, esta se absorbe de forma más lenta.

5. Disminuye la presión arterial y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¡Colesterol bajo control!

6. Ayuda a quemar grasas y facilita la pérdida de peso. ¿Sabías que los componentes del té matcha incrementan el número de calorías que quemas y aceleran tu metabolismo?

7. Fortalece el sistema inmunológico. ¿Cómo? Pues la vitamina B2 trabaja para que mantengas un buen nivel de glóbulos rojos y que no dejes de producir anticuerpos. De la misma manera, la vitamina C será tu gran aliado para que tus defensas estén al 100 %.

8. Aporta energía a la vez que hace que te relajes. Eso sí, no te dará somnolencia ni agotamiento. ¿Puede haber algo mejor?

9. Previene de la artritis. Tiene poder antiinflamatorio, ralentiza la destrucción de los cartílagos y bloquea la producción de moléculas que causan daños en las articulaciones.

10. Alivia del estreñimiento gracias a un alto nivel de fibra.

11. Retiene líquidos y elimina toxinas. Ten en cuenta que la cafeína posee un efecto diurético. Así que di adiós a la hinchazón.

12. Cuida tu salud bucal. Se ha comprobado que sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a los agentes que causan el mal aliento. Asimismo, el flúor se encarga de que tus dientes estén sanos y fuertes, así como evitar las caries.

 

El té matcha acaba de aterrizar en la nueva carta de nuestras heladerías-cafeterías en Sevilla, pero ya ha enamorado a muchos de nuestros clientes. ¿Te atreves a probarlo? Te esperamos en Paseo Colón, 9 y la calle Asunción, 48.