Cada vez nos interesa más conocer los ingredientes y el proceso de elaboración de los alimentos que tomamos. En Puro&Bio somos conscientes de ello y por eso hemos preparado información comparativa de nuestros helados artesanos bío frente a los helados convencionales. ¡Los resultados no te dejarán indiferente!

Ya no solo preocupa a los intolerantes al gluten, a la lactosa o a algún otro alimento qué contienen los helados que toman, o a los veganos. Saber cómo se elaboran los helados y con qué ingredientes nos importa a todos los que queremos llevar un estilo de vida saludable.

Medir las calorías que ingerimos al día es crucial para controlar nuestro peso. ¿Sabías que hay grandes diferencias en el aporte de calorías entre el helado convencional y nuestros helados artesanos bío?

En un helado de leche convencional hay 218 Kcal frente a las 160 Kcal de nuestros helados bío (valores de referencia por cada 100 gr). Algo parecido ocurre con los helados de fruta: el helado convencional de fruta aporta 130 Kcal frente a las 101 de los helados de fruta Puro&Bio. En el caso de la opción elegida por los veganos, el helado de arroz, si lo adquieres en una heladería tradicional encontrarás una media de 102 Kcal por cada 100 gr en contraposición a las 80 Kcal que contiene nuestro helado bío de arroz.

Además de que nos permiten retener menos grasas, todos nuestros helados bío los elaboramos con azúcar de caña bío; mientras que los productores de helados convencionales usan azúcar granulada. ¿Qué podemos decir del resto de ingredientes? A menos que nos digan lo contrario o lo especifiquen, en una heladería tradicional encontraremos helados con ingredientes sin certificado bío. Por el contrario, en todos nuestros helados los ingredientes que utilizamos para elaborarlos son bío.

¿Te has parado a pensar de dónde vienen los colores llamativos de algunos helados de heladerías convencionales? ¡Bingo! Provienen de los colorantes añadidos en el proceso, al igual que el olor que desprenden procede de aromas sintéticos. Esto es algo que no encontrarás en Puro&Bio porque todos nuestros helados bío los elaboramos sin colorantes ni aromas sintéticos. ¡Porque lo natural es cien veces mejor!

En Puro&Bio te espera un helado artesano bío lleno de sabor y mucho más sano que el helado convencional. ¿Todavía no lo has probado? Visita nuestra heladería de Sevilla, en Paseo de Cristóbal Colón, 9.