Comer helado es un placer, sobre todo si se demuestra que contiene numerosos beneficios para la salud.

Pero, si es un alimento tan bueno, ¿por qué limitarnos solo a comerlo durante el verano?

¿El helado es tu postre favorito? Lo reconocemos. El helado levanta pasiones. Además, si a esto le sumamos sus propiedades, no es de extrañar que se convierta en el postre perfecto.

via GIPHY

En este sentido, hemos hecho una recopilación de todos los motivos por los que es recomendable comer helado. ¿Estás seguro de conocerlos todos?:

1. Ayuda a calmar las inflamaciones de garganta. La baja temperatura del helado ayuda a cicatrizar heridas y a reducir la inflamación.

2. Descubre una nueva forma de comer fruta. Si siempre te ha costado, en Puro&Bio te lo ponemos fácil. Encuentra tu fruta preferida de temporada hecha helado. ¡Una sabrosa y original forma de tomar fruta!

3. Hidrata. Los helados contienen mucha agua. Ideal para calmar la sed y refrescarte en todo momento.

4. Reduce el estrés y genera endorfinas que mejoran el estado de ánimo. ¿Alguna vez has escuchado eso de que el helado da la felicidad? Pues es cierto. y todo gracias a un aminoácido llamado triptófano. De esta manera, tu cuerpo aumenta los niveles de serotonina, la hormona que te mantiene lejos de la depresión.

5. Es una alternativa a los lácteos. Se ha demostrado que los helados de leche cubren el 15 % de los requerimientos diarios de calcio, fundamental para el desarrollo de los huesos en la etapa de crecimiento, para las embarazadas y para prevenir la osteoporosis en la menopausia. ¡Y también en cualquier dieta saludable!

6. Tiene un alto contenido nutricional. Los helados son una completa mezcla de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6.

A partir de ahora, no te prives del helado en invierno y disfruta de todas sus ventajas. En nuestra heladería-cafetería en Sevilla tenemos una gran oferta de helados artesanos los 365 días del año.

En Puro&Bio te animamos a probar nuestros helados y beneficiarte de todas sus propiedades. Tenemos para todos los gustos: helados recién hechos, sin lactosa, veganos, de fruta… No sabrás por cuál decidirte. Te esperamos en cualquiera de nuestras cafeterías y heladerías artesanas en Sevilla: en Paseo Colón o en la calle Asunción, en el barrio de los Remedios.