¿Motivos por los que comer helados en invierno? Muchos, aunque tradicionalmente pensemos que el helado es un producto veraniego porque quedaba relegado, por intereses comerciales, a ser un producto gastronómico de temporada.

Y decimos que es tradicionalmente porque siempre ha sido así, básicamente porque hasta hace poco tiempo, cuando aparecía octubre en nuestro calendario, el helado desaparecía. Las heladerías cerraban, y en los supermercados su presencia se reducía hasta la práctica inexistencia.

Afortunadamente ya no es así. Muchas heladerías continúan abiertas, como la nuestra, y ya se ha demostrado que, además, el helado es un producto alimenticio más que interesante nutricionalmente hablando. Pero la razón más poderosa, sin ningún género de dudas, es que a todos nos encanta comerlo. Así que os vamos a desglosar una lista de siete motivos por los que comer helado en invierno: porque no es sólo compatible con el frío y la lluvia, sino que es hasta recomendable.

1. Porque nos anima en los días grises. Está visto y comprobado científicamente que el helado genera felicidad, porque es la llave mágica para que generemos endorfinas. ¿Recuerdas a Bridget Jones depresiva tomando helado bajo un edredón? (Ella lo tomaba de Ben&Jerry, de acuerdo, pero es que de momento no hay Puro E Bio en Londres).


2. Por su contenido nutricional. El helado es un cóctel delicioso de calcio, fibra, minerales, vitaminas y proteínas, sin olvidar que en Puro E Bio os ofrecemos además ingredientes ecológicos naturales, sin química ni aditivos, y helados recién hechos cada día.

3. Porque es una alternativa a la fruta. Además de comerla diariamente de manera natural, los helados de fruta os ofrecen un nuevo formato de consumo. Los nuestros son de fruta fresca que incluso verás triturar y preparar en nuestro laboratorio. Son perfectos para niños que son reacios a tomar determinadas frutas pero que luego disfrutan muchísimo con ellos. (Lo vemos todos los días en nuestra heladería).

 

 

4. Porque ayudan a mitigar las inflamaciones de garganta. Aquí las leyendas urbanas han campado a sus anchas. Al igual que nuestras madres siempre nos obligaban a no caminar descalzos y ahora dicen los pediatras que hacerlo es óptimo para el desarrollo del pie, con los helados y la garganta ocurre lo mismo. Porque la menor temperatura del helado ayuda a cicatrizar y reducir la inflamación.

5. Porque son una alternativa a los lácteos de toda la vida. Leche, queso, yogur… y helado, por supuesto. El calcio es fundamental para el desarrollo de los huesos en la etapa de crecimiento, para las embarazadas y para prevenir la osteoporosis en la menopausia.

6. Porque está riquísimo. Y punto.

7. Porque ahora es más fácil encontrarlo. Se acabaron los antojos y las búsquedas. Ahora ya sabes que en Sevilla tienes un lugar donde encontrar los mejores helados artesanos recién hechos, con una amplia carta de sabores, con variedades veganas, hechos con ingredientes ecológicos y servidos en múltiples versiones, como merienda con un brioche ecológico acompañado de un café ecológico calentito…

Si ya lo tienes más claro, te esperamos en Puro E Bio para sorprenderte.