Cómo apetece comer un trozo de roscón de Reyes en Navidad. En nuestras heladerías artesanas de Sevilla ya puedes disfrutar de este tradicional dulce.

En Puro&Bio no nos gusta ser una más dentro de las heladerías artesanas de Sevilla. Por eso, somos una de las pocas heladerías ecológicas en la ciudad. Pero innovar en la selección de ingredientes y en la elaboración de postres no está reñido con ofrecer recetas tradicionales, como el popular roscón de Reyes.

La idea más asentada sobre el origen del roscón de Reyes es que pertenece a la época del imperio romano. Se dice que durante las fiestas dedicadas al dios Saturno, para celebrar la llegada de los días más largos, se elaboraban unas tortas redondas decoradas con higos, dátiles y miel. Ya en ese periodo se introducía un haba, aunque el significado era distinto al de hoy; encontrarla era sinónimo de convertirte en «rey de reyes» durante un tiempo.

 

 

En la actualidad, el sistema ha cambiado y ahora quien halla el haba tiene que pagar —en teoría— el roscón; mientras que quien se haga con el muñeco se coronará rey o tendrá algunos privilegios durante un tiempo.

Desde ya y durante toda la Navidad puedes venir a nuestras heladerías artesanas de Sevilla a desayunar o merendar un dulce con mucha historia. Nuestro roscón de Reyes está recién hecho y se rellena en el momento con nata de helado de Puro&Bio. Además, también los elaboramos por encargo para que lo disfrutes en casa con toda la familia o puedas regalarlo. Ya sabes, pásate por nuestra heladería en el centro de Sevilla (Paseo Colón, 9) o por nuestra heladería en el barrio sevillano de Los Remedios (calle Asunción, 48).