By The Chef Marketing on Viernes, 09 Septiembre 2016
Category: Nuestros productos

Helados artesanos en la dieta para la vuelta al cole

Ya sabéis que podéis incluir nuestros helados artesanos en la dieta. Son recién hechos, con certificaciones de ingredientes biológicos, sin química ni aditivos, son un postre o tentempié sano y delicioso que puede formar parte de una dieta equilibrada.

Con motivo de la vuelta al colegio, en estos días los hábitos de los peques –y de la familia- cambian radicalmente. Horarios escolares, cargar con la mochila, actividades deportivas, horas de sueño… suponen un desgaste psíquico y físico que debemos compensar a través de una dieta equilibrada y sana.

Según la Asociación Española de Pediatría, la vuelta al colegio es un buen momento para adoptar hábitos de vida saludables que se mantengan durante todo el año. La actividad física es fundamental porque además de sus beneficios a corto y medio plazo suponen la posibilidad de incorporarlos a la rutina de los niños, para que formen parte de su estilo de vida y además crezcan más sanos. Por eso, recomiendan una hora diaria de ejercicio para los peques de la casa, porque redunda en un mejor rendimiento cognitivo y dormir diariamente una media que oscile entre 9 y 11 horas.

Por supuesto el desayuno es fundamental. Es la comida más fuerte del día y a la que, por las prisas, le dedicamos menos atención. El desayuno debe cubrir el 25 por ciento de calorías que un niño consume al día, por lo que debe ser fuerte, y al mismo tiempo sano y equilibrado. Y por supuesto, cuanto menos bollería industrial, mejor.

En cuanto a los nutrientes que deben estar presenten en la dieta de un niño, estos son el calcio (yogures y lácteos), el hierro, el magnesio, el potasio, las vitaminas A, B, C, y D (presentes en las frutas) y el zinc, que se encuentra en los cereales, la leche y las legumbres. Y también la dieta debe contener alimentos que aporten nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, indispensables para el crecimiento y el rendimiento del cerebro, que podemos encontrarlos en el aceite, el pescado azul y en frutos secos como las nueces. Con un cuarto de taza este fruto seco estaremos aportando 2,293 mg de ácidos grasos esenciales.

 


Por tanto, una merienda sana y equilibrada para los peques puede ser un helado de yogur, con el aporte de hierro y calcio que supone la leche, acompañado de frutos secos como nueces o almendras, o de fruta fresca natural como fresa o melón. Sin olvidar nuestros granizados de fruta y nuestros helados de fruta natural, hechos con agua, frutas escogidas ecológicas y fructosa, es decir, sin azúcares añadidos.

Y además, este mes, en Heladerías Puro e Bio Sevilla los niños de hasta 12 años tienen un 50 por ciento de descuento en helados, helados de yogur y granizados. ¿Os venís esta semana a merendar con nosotros?

Related Posts