Blog

El blog de Puro&Bio

Descubre nuestras novedades, promociones, secretos y más. ¡Suscríbete y no te pierdas ningún detalle!
Tamaño de fuente: +

Helados artesanos en la dieta para la vuelta al cole

heladosninos

Ya sabéis que podéis incluir nuestros helados artesanos en la dieta. Son recién hechos, con certificaciones de ingredientes biológicos, sin química ni aditivos, son un postre o tentempié sano y delicioso que puede formar parte de una dieta equilibrada.

Con motivo de la vuelta al colegio, en estos días los hábitos de los peques –y de la familia- cambian radicalmente. Horarios escolares, cargar con la mochila, actividades deportivas, horas de sueño… suponen un desgaste psíquico y físico que debemos compensar a través de una dieta equilibrada y sana.

Según la Asociación Española de Pediatría, la vuelta al colegio es un buen momento para adoptar hábitos de vida saludables que se mantengan durante todo el año. La actividad física es fundamental porque además de sus beneficios a corto y medio plazo suponen la posibilidad de incorporarlos a la rutina de los niños, para que formen parte de su estilo de vida y además crezcan más sanos. Por eso, recomiendan una hora diaria de ejercicio para los peques de la casa, porque redunda en un mejor rendimiento cognitivo y dormir diariamente una media que oscile entre 9 y 11 horas.

Por supuesto el desayuno es fundamental. Es la comida más fuerte del día y a la que, por las prisas, le dedicamos menos atención. El desayuno debe cubrir el 25 por ciento de calorías que un niño consume al día, por lo que debe ser fuerte, y al mismo tiempo sano y equilibrado. Y por supuesto, cuanto menos bollería industrial, mejor.

En cuanto a los nutrientes que deben estar presenten en la dieta de un niño, estos son el calcio (yogures y lácteos), el hierro, el magnesio, el potasio, las vitaminas A, B, C, y D (presentes en las frutas) y el zinc, que se encuentra en los cereales, la leche y las legumbres. Y también la dieta debe contener alimentos que aporten nutrientes como los ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, indispensables para el crecimiento y el rendimiento del cerebro, que podemos encontrarlos en el aceite, el pescado azul y en frutos secos como las nueces. Con un cuarto de taza este fruto seco estaremos aportando 2,293 mg de ácidos grasos esenciales.

 


Por tanto, una merienda sana y equilibrada para los peques puede ser un helado de yogur, con el aporte de hierro y calcio que supone la leche, acompañado de frutos secos como nueces o almendras, o de fruta fresca natural como fresa o melón. Sin olvidar nuestros granizados de fruta y nuestros helados de fruta natural, hechos con agua, frutas escogidas ecológicas y fructosa, es decir, sin azúcares añadidos.

Y además, este mes, en Heladerías Puro e Bio Sevilla los niños de hasta 12 años tienen un 50 por ciento de descuento en helados, helados de yogur y granizados. ¿Os venís esta semana a merendar con nosotros?

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Puro e Bio Sevilla: Helados artesanos todo el año

Artículos relacionados

Suscríbete a nuestro boletín

Etiquetas

helados artesanos planes con niños yogures bío sabores productos Sevilla Helados Todo El Año verano avellanas Helados Artesanos Sevilla terraza gofres caseros take away postres veganos heladerías de Sevilla encargar tarta de cumpleaños tartas para cumpleaños niños fiesta helados sin leche helados veganos helados para llevar Dieta Equilibrada. Helados Sanos bío desayunar en Sevilla yogures para todos merendar en Sevilla desayunos saludables yogures veganos helado de pistacho Estilo De Vida panettone casero desayunos sanos Puro&Bio Sevilla helados de chocolate Happy Hour encargar tarta té matcha salados Repostería Bio desayunos veganos primavera Helados Artesanos Helados Sin Lactosa veganos Helados Veganos postres a domicilio postres para fiestas meriendas sanas Halloween helados bío en Sevilla helados de fruta desayunos sin conservantes desayunar sano tartas de cumpleaños frutos secos helados sanos Puro&Bio Motivos Por Los Que Comer Helado cerveza artesana cumpleaños leche de arroz postres helados a domicilio Bienal de Flamenco bio heladerías artesanas en Sevilla helados ecológicos plato italiano café vienés crepes caseros postres por encargo tartas de invierno comer sano café arábica intolerantes para llevar Navidad Invierno café cerveza ecológica focaccia dieta sana batido helado prueba yogures helados sin colorantes Alimentación Bio platos italianos Nutrición encargo promociones Tartas Bio Sevilla postres bío eventos heladerías Puro&Bio postres para eventos novedad pistacho postres italianos tartas para intolerantes sin lactosa Día del Padre focaccias Desayuno Sano meriendas saludables saludables helado para llevar postres naturales Feria de Abril fruta postres para intolerantes cerveza Molan boom postres para llevar heladerías en Sevilla reportajes Heladerías Sevilla helados para deportistas reservas promoción café con helado 100 % arábica Nutrientes helados sin lactosa gelapuccino tartas por encargo café irlandés fruta fresca postres de Navidad encargar helados pan de pueblo cafeterías en Sevilla tarta de cumpleaños eventos en Sevilla meriendas cafés ecológicos heladerías artesanas helados bío para veganos tartas heladas heladería ecológica heladería roscón de Reyes en Sevilla Sicilia San Valentín postres para compartir tartas para veganos tartas bío Sevilla Puro E Bio postres semifríos cafetería moda infantil sevillana cumpleaños de niños Gastronomía de Navidad sanos Día Mundial del Pistacho helados para todos helados a domicilio en Sevilla helados gourmet Helados para todos roscón de Reyes Repostería Bio Sevilla tartas de chocolate cócteles postre tradicional beneficios tartas para llevar Los Remedios heladerías artesanas de Sevilla celebrar cumpleaños meriendas bío postres para veganos helados de leche heladería italiana Bio heladerías ecológicas granizados helados bío fiesta Halloween carta de alérgenos menú degustación helados italianos yogures bío en Sevilla temporada yogures sin lactosa Helados heladería en Sevilla

 

Helados y postres SANOS para gente SANA...

 

... ¿nos acompañas?

Horario

Lunes a jueves y domingos:
12.00 a 22.00 h. (P. de Colón)
Viernes y sábados:
12.00 a 0.00 h. (P. de Colón)

Lunes a jueves y domingos:
9.00 a 22.00 h. (C/ Asunción)
Viernes y sábados:
9.00 a 0.00 h. (C/ Asunción)

Paseo de Cristóbal Colón, 9. SEVILLA


Calle Asunción, 48. SEVILLA
 | 954 005 603